jueves, abril 06, 2006

ELENA SILVA


Hace tiempo, cuando mi abuela estaba mal, mi madre, mi hermano y yo, ibamos a visitarla a diario al hospital Barros Luco donde estaba internada. Cierto día de septiembre llegué un poco mas temprano de lo normal, y como era costumbre, me acerqué a la puerta de la UCI para ver el listado de pacientes. Dicho listado era siempre desalentador, aparecía el nombre del paciente y su estado, que por lo general era grave o muy grave. Esa era la única forma de informrse en ese lugar. Bueno, ese día mi abuela no aparecía en la lista.
Después de media hora tratando de que alguien me ayudara, logré pillar a un jóven doctor atravesando el pasillo. "Hola doctor, disculpe, quería hacerle una pregunta: ¿por que no aparece en la lista Elena Silva?". El hombre de blanco me miró y sin dejar de caminar me dijo: "Si es que no aparece en la lista es por que debe estar muerta po"....Y me quedé hecho piedra, mientras él se alejaba. Confundido, salí caminando lentamente del recinto. Encendí mi último cigarro mientras a lo lejos veía acercarse a mi madre -hija única- con el rostro lleno de esperanza y una bolsita con cosas para mi abuela.

18 comentarios:

Andrea Berríos dijo...

Hola buscarrethos, sabes cual es el problema? que a esos weones, no les enseñan psicologia, creen que se las saben todas, pero como persona los medicos valen mierda, no tienen empatia, son egoistas y egocentricos, la verdad pocos doctores son capaces de ponerse en el lugar ajeno, son insensibles, me gustaria a mi decirle a ese mismo hueon... se murio tu hija menor weon y cagarme de la risa, pero seguramente nunca haria eso... los sentiemientos y la humanidad los ando vomitando todo el dia, kmts de besos mi buscarretes.

.:Molen:. dijo...

Hello!! gracias por visitar mi blog y oye muy buena disposicion en tu blog , me late tu banner, por cierto voy a tner que venir mas seguidon a leerte

loxoscelesreclusa dijo...

Mi vieja, durante la recesion del 80, se las dio de asistente de enfermera, sufrio como nunca viendo como todos los pacientes que ella trataba te tirar para arriba las ENFERMERAS ni los pescaban, y finalmente se morían. Claro, eran los 80 y estaba el pin8.

Bajon de bajones

(si no lo notaste, re-linkee tu blog, ya que los viajes no iban a ninguna parte)

macapop dijo...

Muy importante es cachar la edad que tenías en ese entonces. Aunque por la prendida de cigarro, supongo que ya eras mayor de 18. No quiero comparar tu experiencia con la de nadie, pero cuando uno es niño y te dicen wevas como esa, realmente es perturbador y recordado siempre. Yo una tenia 8 años y escuché a un tío decir "si lo mataron po" refiriéndose a mi viejo. A esta edad, le habría pegado una suprema patá en los cocos.

Saludors!

JP dijo...

Qué hijo de puta el doctor.
A esta gente no le enseñan a tener tino? Entiendo que es una profesión estresante y todo, pero un hospital es un centro de sensibilidades puestas al extremo.
Buen blog, saludos.

AngeLito dijo...

Para los médicos nosotros somos simples clientes:
La diferencia de la atención pública con la particular, es que en esta última con el dinero que llevas pagas la consulta y la sonrisa.
Ahh y no creas que porque te sonrió no te estirará la mano y te acompañará a la puerta cuando ya se haya cumplido tu tiempo.

Marce dijo...

Qué vergüenza y qué triste a la vez, palpar como los médicos se deshumanizan con su trabajo...claro, que a nivel público, porque está claro que en una clínica su modo hubiese sido muy distinto.
Recordé el día que mi abuela murió. por más que sepamos que es el ciclo de la vida,nunca se está preparado para las despedidas.

Unknown dijo...

Lamentablemente compartí un año de mi corta existencia con un tipo de esos, lamentablemente creen que se las saben todas, pero en casos de psicologia y ciertos valores, uff... lo peor!

caro.rodriguez dijo...

solo te quiero contra que la marta escuchaba a cristobal a cocciante a bose, musica muy cebolla, muy am y muy amarilla.... saludos

Claudia Andrea dijo...

para mi fue algo parecido, siempre esta en mi la idea de que por mi culpa mi abuelo fallecio, es que su muerte fue tan repentina que jamas pude decirle que lo queria , y q me perdonara

MaGaStYLe dijo...

chuuu
realmente,un insensiblñe el tipo. Osea una huea es estar llorando cada muerto, y otra es tener un poco de tino , por último esa también es parte de su pega ,para eso les pagan


argooaefkrvisoh kvk asñdgl


me dio rabia

buen blog

Lau

Mauricio Miranda dijo...

que mala, eso es lo que llaman el calor humano del chileno.

Esa es la ética profesional que les enseñan a nuestros queridos trabajadores de la salud pública.

mauro!

TTTTT dijo...

los doctores tienen otra percepcion de la muerte, no los culpes por su insensibilidad, aveces también nos sanan.
:/

lady C dijo...

mi viejo tb un día no apareció en la lista...
(septiembre 11-97)

Kathy_C dijo...

Chucha!

Cuando mi abuelo estaba por morirse, el médico me llamó a mí (¡a mí!) para decirme que se moriría. Nunca entendí por qué me eligió ni menos si tuvo alguna idea del infinito amor que siempre sentí por mi abuelo y el tremendo hoyo en el alma que me quedó después de la noticia.

Lo peor fue decírselo a mí Mamá quien -como si fuera poco- no me creía.

Chucha qué doloroso.

Me dio pena.

Chao.

Diego dijo...

mmmmmm el hombre de blanco tiene cero percepcion de la vida fuera del hospital...
les importa un carajo a quien y como se lo dicen a uno..

Anónimo dijo...

hola socio hace poco me contaste esta historia en persona, pero no me transmitio ni la mitad de rabia e impotencia q tus palabras por escrito, solo decir Q HIJO DE PUTA aguante man nos vemos cuando nos vemos

Anónimo dijo...

What a great site »