jueves, noviembre 30, 2006

BIBLIOTECA UNIVERSAL DE MISTERIO Y TERROR








Esta colección de libros española son parte importante de mis recuerdos de infancia. A mi mente vienen esas noches de verano sin luz en la casa de mi abuela Enedina -al interior de Chillán- y a mi tía Yonka leyendonos las historias.
Venían originalmente gratis con "la revista del mundo" en el año 1985, pero podían conseguirse fácilmente en ferias libres y el persa bío bío -como no-. La colección consta de 40 libros y este es el primero de la colección. Vienen unos 8 cuentos por número y me gustaría destacar además de las historías y autores -entre los que porsupuesto destacan poe y lovecraft- el notable trabajo de ilustración en la tapa, antes de los cuentos y sobretodo las capitulares.
Todo un objeto de culto.




8 comentarios:

kyol dijo...

y tiene smmmfffffff ese olorcito a libro usado???

Anónimo dijo...

pero como!!! tu abuela les leia
esos cuentos muchos de los cuales
tenian erotismo y sadismo!!????

(o a lo mejor censuraba dinamicamente
esas partes, ja, ja)

en fin....
tengo esa coleccion casi completa, me
faltan solo los 2 primeros numeros,
que los tuve pero se los preste a una
mina, candidata a pololeo.
no resulto el pololeo y se me olvido
pedirle los libros :(

Anónimo dijo...

La primera vez que lei uno, fue un verano de hace ya muchos años y la verdad es que me gusto mucho, me lo dejo un primo y finalmente me regalo tres o cuatro de los cuales solo conservo dos, el 34 y el nº 2 que desgraciadamente ya no tiene la tapa, pero son de esos libros que cada cierto tiempo releo.

Anónimo dijo...

Esa colección es espectacular. Me he demorado como 15 años en juntarlos casi todos (me faltan solamente el 15, 37, 38 y 40), encargando incluso algunos números perdidos por ebay y otros encontrados en alguna librería vieja de Mendoza. En Chile a casi no se encuentran, solo veo números repetidos, hasta me he dado el gusto de sustituir los de ediciones PYESA por los originales UVE. Esa sensación de llegar a una librería vieja y encontrar algún número en los estantes, rogando que ojalá sea alguno que me falte es algo que todavía me hace soñar. De hecho a veces sueño que encuentro los números que me faltan o que encuentro números repetidos, pero que tienen otros cuentos, algo así como si fuese una colección paralela jajajaja.

Anónimo dijo...

me encanta esta coleccion de cuentos son cortos y de diversos autores lo que permite al lector cuentos frescos y no te aburre tanto como esos ccuentos de 200 paginas mis felicitaciones son unos genios an logrado atrapar mi interes

Anónimo dijo...

me encanta esta coleccion de cuentos son cortos y de diversos autores lo que permite al lector cuentos frescos y no te aburre tanto como esos ccuentos de 200 paginas mis felicitaciones son unos genios an logrado atrapar mi interes

Kalvicio dijo...

¿Alguna posibilidad de escanear los libros?

Ubicuo dijo...

Me uno a la pregunta-petición de Kalvicio. Es muy difícil encontrar estos libros, y sería de un valor incalculable tenerlos digitalizados y que perduren por todos los eones de la eternidad; dormidos, pero no muertos...

No sé si se han puesto a pensar, pero si un blog o web cualquiera tuviera esta colección completa digitalizada, tendría miles de visitas y se posicionaría bien en los buscadores, ya que la idea de tener un espacio en Internet es que nos visiten y nos lean. Por tanto, digitalizar los cuentos de editorial UVE sería beneficioso para nosotros los amantes de estos relatos y también para el autor de la página web.

Si yo tuviera la colección la digitalizaría sin lugar a dudas, porque la mayoría de estos relatos son (espero no exagerar)los mejores de su género en la historia de la literatura hispanoamericana.

Bueno, ojalá alguien tan entusiasta como yo quiera y pueda preservar estas joyas de la literatura en formato digital.

Saludos.