viernes, noviembre 25, 2005

LA TETA DE MI AMADA (acá cerro San Cristobal)


Sin duda Santiago es una mujer. A veces creo que se siente utilizada y triste por que todos aquí viven a expensas de ella, abusan de su integridad ensuciandola y llenandola de gris, para finalmente marcharse y decirle con desprecio que no la quieren, que la odian y que la aborrecen. ¡Yo la amo! observo sus hermosos detalles, me lleno de alegría al descubrir sus rincones ocultos y me excito al recorrerla una tarde de primavera.
La bella Santiago espera tendida sobre la tierra, mientras uno de sus grandes pechos, coronado por un hermoso pezón blanco con la figura de la virgen María, irrumpe entre los edificios apuntando hacia el cielo . La bella Santiago espera, espera que alguien la amé y le de un hijo, y así bañar la ciudad con su tibia leche y alimentarnos con su noble amor.

23 comentarios:

claudiapop dijo...

si la odiamos a diario, pero no podemos vivir sin ella.
no podria esatr mas de una semana sin el ruido, las calles, la gente corriendo como loca,,, soy una adicta a la cuidad... al igual que todos los que vivimos en ella.

chibimoon dijo...

La foto está preciosa. Si esa es la vista de tu casa, con razón amas esta ciudad. Pero el amor que uno le tiene a la cuidad es un poco por obligación, así como el amor que uno le tiene a los padres, no importa como sean, igual los quieres por que son parte de ti. Pero el amor que uno le tiene a la montana, al mar, al bosque es libre, uno elige si amarlo o no.

chibimoon dijo...

Me acabo de dar cuenta de que pusiste algunos datos sobre ti en tu profile. Cualquier cosa es mejor que un: "que te importa"

Blanca Lewin dijo...

Yo también la amo. Esas cosas no se olvidan, lo otro son amores pasajeros, de adolescencia, algunos más intrascendentes que otro. Lindo tu blog, te felicito.

Una como usted dijo...

Vaya... me sentí tan retratada a pesar de vivir a cientos de kilómetros de mi ciudad de casi toda la vida...
Sabes que parte de Santiago me gusta?
Ese puente que está cruzando la Norte Sur... cuando pasas del centro cívico al barrio Brasil...
De Noche, en ese paso, con los autos abajo y el viento frío... creo que me sentí plena alguna vez...
saludos buscador

Marce dijo...

Vaya buscarethos, me emocionó la sensibilidad que afloró y que mostraste en este nuevo comentario.
Quizás, porque siempre he proyectado Santiago en masculino,(con las características que particularmente le atribuyo al género), pero hoy me la presentaste como ciudad, contenedora, acogedora, de perfil, extendida, esperando ser amada.
Hasta ahí ok.
Pero dudo, que como mujer tolere tanto abuso y desprecio hacia ella (salvo, que como tal, sólo guste de los malos habitantes que la hacen sufrir y no la consideran).
Pueda ser que se de cuenta que existen habitantes como tú , que la aman y están dispuestos a cuidarla, protegerla y vivir con ella.

servilleta dijo...

para nada!!
lindo blog cariño

chado .*

ximesol dijo...

santiago es magico, lo descubri hace poco, antes la odiaba, con su ruido y el smog, gente caminando rapido mirando el suelo, cero contacto visual, muy indiferente, el viernes tuve la posibilidad de llevar a unas amigas extranjeras al san cristobal y me volvi a encantar con esta ciudad, tomar mote con huesillos en la cumbre, ver la virgen y pasear en teleferico, nada mejor.
me di cuenta que es necesario hacerlo mas seguido...

Anael dijo...

Hola amiguis! jajaja, o a lo gringo rock star.. hi friend! hahaha... ¬¬ bueno no vivo en santiago ni planeo hacerlo...porque me ahoga es decir ... desde el centro se ve la linda cordiller apero miras arriba y esta ese horrible humo negro que te hace creer que los sueños se rompen con facilidad... en realidad frustrante... pero no tengo mucho mas que decir soy solo una provinciana... me gusta mi ciudad, pero quisiera vivir junto a la mare... seguro en mi vida anterior fui una jubia... por eso le tengo tanto amor al mar... una jibia... que romanitca imagen... hey! te recomiendo visitar a los benditoravotriles, tal cual .blogspot.com, te van a fascinar... :) kilometros de abrazos sound mashine para ti

javi dijo...

Santiago es como un placer culpable, nadie quiere pertenecer a la gran city, pero a la vez nadie se imagina viviendo alejado... es muy loco, al menos yo le he sentido, estando lejos...
saludos.

javi dijo...

volvi!veo que estás saliendo del anonimato sr.Buscarethos...
al menos sabemos que te gustan todos lo libros que te presten...
Bien...
saludos

kyol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AnaMaría dijo...

Siempre he pensado que Santiago es un hombre. No sólo porque su nombre sea masculino, sino porque siempre he pensado que es un hombre que fuma pipa. Cosas, no? Distintas perspectivas.
En todo caso, encuentro muy coherente que sea una dama, aunque un poco amachada.

Saludos,
AnaMaría.

AnaMaría dijo...

Oh! Me parece que leo entre líneas. Ese post lo escribiste tú o el espíritu errante de Cortázar. En todo caso, está muy bueno.

Te leo,
AnaMaría.

-Mira mi rapidez inhumana para contestar post, jejeje-

Kaldor Saavedra dijo...

Que buena quedo.....te felicito!!!. Aunque no comparto tu placer por esta ciudad asquerosa, la cual me espanta en forma horrorosa por la desigualdad social que sostiene...onda Plaza Italia dividiendonos....entre la Beautiful People y los Flaytes de Abajo.

Sin embargo, encuentro bakan la foto...como no...si es mi barrio. Del cual estoy profundamente enamorado.

Kathy_C dijo...

Uhm.

¿Será que porque Santiago es una mujer, a los hombres les va mejor que a las féminas que viven (o que vivimos) allá?

el buscarethos dijo...

Lo único que me queda decirte estimado loncho ball z es que creo que la desigualdad no es un problema de esta Santiago, sino de la raza humana en general, auque pensandolo bien quizá entre animales también exista desigualdad.

Y Habilita ya de una vez tu blog.

Patricia dijo...

Hola, me gustó mucho lo que escribiste.
Eres una de las pocas personas que conosco, que sienten lo mimso que yo. Todos los santiaguinos aborrecen esta ciudad, viven, se mueven, y trabajan aqui, pero son inménsamente infelices, odian este lugar.
Yo reconosco que es una jungla, que las personas viven un grado de estrés y ansiedad increible, pero he llegado a pensar que es por esto mismo, es decir partiendo desde que no les gusta el lugar en el que viven, todo lo que hacen tiene una cuota de amargura, ¿no crees?
Nos leemos...

Pus-modernidá dijo...

coincido con patricia y contigo!!!
Excelente post; y buenisimo blog!!!
todo un descubrimiento para mi
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Anónimo dijo...

Excellent, love it! Check by phone services Xp printer driver compaq c3-1000 Teen girls toy Honda civic vis carbonfiber hoods http://www.insurance-auto-8.info concerta 54 Football fan http://www.interior-home-design-8.info/voip-hardware-australia.html Marketing paxil cr http://www.car-alarm-8.info/dinette-chairs-casters.html Zithromax prescript