viernes, noviembre 25, 2005

LA TETA DE MI AMADA (acá cerro San Cristobal)


Sin duda Santiago es una mujer. A veces creo que se siente utilizada y triste por que todos aquí viven a expensas de ella, abusan de su integridad ensuciandola y llenandola de gris, para finalmente marcharse y decirle con desprecio que no la quieren, que la odian y que la aborrecen. ¡Yo la amo! observo sus hermosos detalles, me lleno de alegría al descubrir sus rincones ocultos y me excito al recorrerla una tarde de primavera.
La bella Santiago espera tendida sobre la tierra, mientras uno de sus grandes pechos, coronado por un hermoso pezón blanco con la figura de la virgen María, irrumpe entre los edificios apuntando hacia el cielo . La bella Santiago espera, espera que alguien la amé y le de un hijo, y así bañar la ciudad con su tibia leche y alimentarnos con su noble amor.

15 comentarios:

Claudia Andrea dijo...

si la odiamos a diario, pero no podemos vivir sin ella.
no podria esatr mas de una semana sin el ruido, las calles, la gente corriendo como loca,,, soy una adicta a la cuidad... al igual que todos los que vivimos en ella.

Anónimo dijo...

La foto está preciosa. Si esa es la vista de tu casa, con razón amas esta ciudad. Pero el amor que uno le tiene a la cuidad es un poco por obligación, así como el amor que uno le tiene a los padres, no importa como sean, igual los quieres por que son parte de ti. Pero el amor que uno le tiene a la montana, al mar, al bosque es libre, uno elige si amarlo o no.

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta de que pusiste algunos datos sobre ti en tu profile. Cualquier cosa es mejor que un: "que te importa"

Blanca Lewin dijo...

Yo también la amo. Esas cosas no se olvidan, lo otro son amores pasajeros, de adolescencia, algunos más intrascendentes que otro. Lindo tu blog, te felicito.

pécocq dijo...

Vaya... me sentí tan retratada a pesar de vivir a cientos de kilómetros de mi ciudad de casi toda la vida...
Sabes que parte de Santiago me gusta?
Ese puente que está cruzando la Norte Sur... cuando pasas del centro cívico al barrio Brasil...
De Noche, en ese paso, con los autos abajo y el viento frío... creo que me sentí plena alguna vez...
saludos buscador

Marce dijo...

Vaya buscarethos, me emocionó la sensibilidad que afloró y que mostraste en este nuevo comentario.
Quizás, porque siempre he proyectado Santiago en masculino,(con las características que particularmente le atribuyo al género), pero hoy me la presentaste como ciudad, contenedora, acogedora, de perfil, extendida, esperando ser amada.
Hasta ahí ok.
Pero dudo, que como mujer tolere tanto abuso y desprecio hacia ella (salvo, que como tal, sólo guste de los malos habitantes que la hacen sufrir y no la consideran).
Pueda ser que se de cuenta que existen habitantes como tú , que la aman y están dispuestos a cuidarla, protegerla y vivir con ella.

lady C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kathy_C dijo...

Uhm.

¿Será que porque Santiago es una mujer, a los hombres les va mejor que a las féminas que viven (o que vivimos) allá?

Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" dijo...

Lo único que me queda decirte estimado loncho ball z es que creo que la desigualdad no es un problema de esta Santiago, sino de la raza humana en general, auque pensandolo bien quizá entre animales también exista desigualdad.

Y Habilita ya de una vez tu blog.

Patricia dijo...

Hola, me gustó mucho lo que escribiste.
Eres una de las pocas personas que conosco, que sienten lo mimso que yo. Todos los santiaguinos aborrecen esta ciudad, viven, se mueven, y trabajan aqui, pero son inménsamente infelices, odian este lugar.
Yo reconosco que es una jungla, que las personas viven un grado de estrés y ansiedad increible, pero he llegado a pensar que es por esto mismo, es decir partiendo desde que no les gusta el lugar en el que viven, todo lo que hacen tiene una cuota de amargura, ¿no crees?
Nos leemos...

Guille Chiliztli dijo...

coincido con patricia y contigo!!!
Excelente post; y buenisimo blog!!!
todo un descubrimiento para mi
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Anónimo dijo...

Excellent, love it! Check by phone services Xp printer driver compaq c3-1000 Teen girls toy Honda civic vis carbonfiber hoods http://www.insurance-auto-8.info concerta 54 Football fan http://www.interior-home-design-8.info/voip-hardware-australia.html Marketing paxil cr http://www.car-alarm-8.info/dinette-chairs-casters.html Zithromax prescript