miércoles, diciembre 21, 2005

AMIG@ SECRET@


No sé quien inventó aquella costumbre de regalarle algo a alguien que ni siquiera nos importa. El amigo secreto le llaman malamente, si al final nunca te toca tu amig@ y tampoco es tan tan secreto. Un verdadero cacho en la lista de compras navideñas; que le ponen tope, que 2 lucas, que 5 lucas, que hecho con tus propias manos, chao. En todo caso se nota la preocupación: Una agenda rhein es el típico regalo de alguien que no esta ni por ahí contigo, Una vela, candelabro o algo pseudoesotérico es el típico regalo pa una minita así super buena onda, un vino es el regalo para el hombre tipo que es buen vividor, un lápiz mejor ni hablar, un portarretratos te lo dá alguien que no quiere que olvides, y así, vamos buscando nustros defectos en lo que nos regalan: un desodorante pa los cochinos, una peineta pa las chasconas, un espejo pa los feos, un libro pa los que no escuchan. Ojo, fijarse muy bien en la envoltura, hay quienes todavía gustan de envolver sus propios regalos, y eso a esta altura de la vida se agradece. Así es que no lo olvide, cuando le tenga que entregar el regalo a su amig@ secret@, no deje pasar la oprtunidad de palmotearle la espalda, decirle lo poco que le importa y lo mucho que te costo salir del paso con el regalo.

20 comentarios:

macapop dijo...

Te faltó el típico cenicero pal fumador xD

No es tan malo esto del amigo secreto. Asi, te evitas regalarle a más de un colega. Eso es lo bonito, no?

En mi caso, me tocó regalarle a uno de los arquitectos... como el wn es minimalista, joven, le gusta la música electrónica y no está ni ahi con las weas artesanales, le compré un caleidoscopio. A mi me hubiese gustado que me regalaran algo asi.

Mañana entonces entrego la wea y espero el también típico Vizzio de luca que me va a llegar xD

Saludos!

macapop dijo...

Admito que esta última semana me he enVIZZiado con esto xD Mi trabajo está demasiado relajado. Así que soy un eficaz contanto de blog. Aunque trato de poner cosas referentes a lo que leo, y no los típicos "hola, pase a saludar".

y ojo, que no pensé en joteo
y ojo que ando mal aconsejada*

Saludos!

* Babasónicos - Muñeco

javi dijo...

si... jjaj.. tienes toda la razón, en otros tiempos me toco esto de regalar a quién te importa un rábano( hoy en día en mi oficina no se hacen esas cosas, va contra su religión), a mi me llegaron, jabones, fuentes, floreros... en fin ni hablar, pero una vez mi hombre le regalo a su amiga secreta un anillo(linda la gueva), que lo pillé en la cajuela de su auto, y a mi que me regaló para la navidad una agenda" VALOR!
ni te cuento la caga que quedo!jaja

javi dijo...

tiene razón la maca el tipico cenicero, y ahora el rico Vizzio..jaja sacar a luca!!!

del sesentayseis dijo...

Buen retrato de fin de año, he recibido desde la caja de bombones hasta un casillero del diablo con el tarrito y todo.
Lo raro es que en mi pega se estila no develar al amigo secreto, es decir, si no consigues adivinar simplemente te quedas con la duda for ever.
Buena página, buenos relatos, el de las conversaciones de carrete, excelente.
Felicitaciones.

Una como usted dijo...

Hummm... yo me salvé, en mi trabajo todos corremos tanto, que nos olvidamos que venía la Navidad y así, afortunadamente, nadie se acordó hasta hoy de esta costumbre.
Debo reconcoer que cuando he jugado, me preocupo de hacer unr egalo especial y nada de agendas ni velas... aunque a mi siempre me tocas cosas para la cocina. Y lo malo es que no cocino...

Saludos

Emparejada dijo...

inventaron los amigos secretos porque siempr hay alguien que no tiene vida o gente cercana y no recibe nada para estas fechas... entonces es como reafirmación grupal de "si, te queremos"...

Me tinca que una igual regala algo de si... o de lo que le sobra, una vez regalé una muñeca que le habian regalado a mi hija chica para navidad y que a ella no le gustó (en realidad, nunca la alcanzó a ver, la regalé antes)...

kyol dijo...

creo que es una forma democrática y justa de que todos toquen un engañito, una atención..
siempre y cuando sea voluntario y con gente que medianamente sea considerada..
¿para que juegas?

si revisamos las variables de nuestro pequeño entorno: pocos, oficina chica, cuasi familia. fue una idea piola, entre nos. ¿un cacho? eh..puede ser por no cacharnos plenamente los gustos, pero bien..es un talla, hacer algo más livianito...

ya..ahora voy a cambiar el cepillo de dientes que tenía de regalo!

Kaldor Saavedra dijo...

Yo estoy en absoluto desacuerdo con esta institución del "amigo secreto", que no se quien y cuando mierda se instauro en nuestra cultura (...al igual que Jalowin...).

Realmente me tiene super encabronado la existencia de esta huea, me invade por todos lados, sobretodo en la vida laboral (...y cuando yo soy de los que creo que no se pueden criar amigos en tu lugar de trabajo...) y ahora último entre familia, amigos....falta ahora que se haga una amigo secreto a nivel nacional...onda que te toque cualquier hueon que en tu vida has visto y que por ende te importa una mierda.

De verdad buscarethos, te agradezco que hallas tocado este tema, para asi poder expresar mi profundo desagrado con esta institución proveniente de la más cinica y decadente sociedad consumista.

Cortemosla con la huea materialista, consumista enfermiza y mejor dediquemonos a ser cada dia mejor personas...y no esperar la llegada de la calurosa navidad para hacer gestos solidarios de cáracter autopropagandistico.

The Grinch

Yo miento!!!! dijo...

”el amigo secreto” juego que a mi me gusta… esta bien lo mas seguro es que no te toque tu amigo, pero así yo lo veo mas entretenido ya que te las tendrás que “cranear” mas para ver que regalar. La palabra amigo normalmente uno la dice a los conocidos . Como se nota que no te gustan naita esos regalos. He jugado poco a esto pero igual me parece entretenido… aunque mis regalos son como tu dices, las típicas cosas que demuestran la poca transcendencia que tiene en tu vida… ya niño suerte…si este año jugaste , espero tu regalo haya sido algo de utilidad.

Chibimoon dijo...

Si bien, no está bien generalizar,
los que más reclaman contra el consumismo en la navidad, contra el amigo secreto y contra la compra de regalos, suelen ser los más consumistas, los más egoístas, incapaces de pensar en otro que no sea ellos mismos aunque sea una vez al año e incapaces de vivir y sentir el espíritu navideño. ¡¡Cuanta gente amargada hay en el mundo!!
Aún así, feliz navidad a los que odian tanto

JUANÍSTIDES dijo...

Cuando llega la fecha para lo del amigo secreto, comienzo a temblar. Es la costumbre más idiota que existe. Los regalos que uno recibe no sirven para nada y lo peor es que uno tiene que fingir ante los demás que es el regalo más estupendo que uno ha recibido.

Mauricio Miranda dijo...

muy la raja tu post, los pseudo amigos casi secretos son un inevitable en esta fecha, pero bueno son los costos de querer vivir, estudiar, trabajar, etc, en lugares pseudo agradables.

en todo caso, = MUY FELIZ NAVIDAD!!!, siempre se agradecen sus post.

mauro

Kiwi Merlina dijo...

Que enojon y quejumbroso, me recuerdas a mi papa. Creo que da lo mismo lo que te regalan al final es que se preocupo de llevar algo para ti, con eso me conformo. No sea tan exigente.

Anónimo dijo...

Yo también creo q el amigo secreto es un cacho... si te pones a mirar la cara de cada una de las personas cuando abren los regalos, todas simulan una expresión de felicidad... diciendo "q liiiindo", lo cual es mentira. Porque... qué de lindo va a tener algo q ni siquiera le convence a la persona que lo compró?
Saludos, buen blog.

claudiapop dijo...

mi amigo me regalo algo tan inutil,,, que lo volvi a regalar, y para peor fue mi idea el realizarlo

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»