miércoles, diciembre 21, 2005

AMIG@ SECRET@


No sé quien inventó aquella costumbre de regalarle algo a alguien que ni siquiera nos importa. El amigo secreto le llaman malamente, si al final nunca te toca tu amig@ y tampoco es tan tan secreto. Un verdadero cacho en la lista de compras navideñas; que le ponen tope, que 2 lucas, que 5 lucas, que hecho con tus propias manos, chao. En todo caso se nota la preocupación: Una agenda rhein es el típico regalo de alguien que no esta ni por ahí contigo, Una vela, candelabro o algo pseudoesotérico es el típico regalo pa una minita así super buena onda, un vino es el regalo para el hombre tipo que es buen vividor, un lápiz mejor ni hablar, un portarretratos te lo dá alguien que no quiere que olvides, y así, vamos buscando nustros defectos en lo que nos regalan: un desodorante pa los cochinos, una peineta pa las chasconas, un espejo pa los feos, un libro pa los que no escuchan. Ojo, fijarse muy bien en la envoltura, hay quienes todavía gustan de envolver sus propios regalos, y eso a esta altura de la vida se agradece. Así es que no lo olvide, cuando le tenga que entregar el regalo a su amig@ secret@, no deje pasar la oprtunidad de palmotearle la espalda, decirle lo poco que le importa y lo mucho que te costo salir del paso con el regalo.

15 comentarios:

macapop dijo...

Te faltó el típico cenicero pal fumador xD

No es tan malo esto del amigo secreto. Asi, te evitas regalarle a más de un colega. Eso es lo bonito, no?

En mi caso, me tocó regalarle a uno de los arquitectos... como el wn es minimalista, joven, le gusta la música electrónica y no está ni ahi con las weas artesanales, le compré un caleidoscopio. A mi me hubiese gustado que me regalaran algo asi.

Mañana entonces entrego la wea y espero el también típico Vizzio de luca que me va a llegar xD

Saludos!

macapop dijo...

Admito que esta última semana me he enVIZZiado con esto xD Mi trabajo está demasiado relajado. Así que soy un eficaz contanto de blog. Aunque trato de poner cosas referentes a lo que leo, y no los típicos "hola, pase a saludar".

y ojo, que no pensé en joteo
y ojo que ando mal aconsejada*

Saludos!

* Babasónicos - Muñeco

rickalgo dijo...

Buen retrato de fin de año, he recibido desde la caja de bombones hasta un casillero del diablo con el tarrito y todo.
Lo raro es que en mi pega se estila no develar al amigo secreto, es decir, si no consigues adivinar simplemente te quedas con la duda for ever.
Buena página, buenos relatos, el de las conversaciones de carrete, excelente.
Felicitaciones.

pécocq dijo...

Hummm... yo me salvé, en mi trabajo todos corremos tanto, que nos olvidamos que venía la Navidad y así, afortunadamente, nadie se acordó hasta hoy de esta costumbre.
Debo reconcoer que cuando he jugado, me preocupo de hacer unr egalo especial y nada de agendas ni velas... aunque a mi siempre me tocas cosas para la cocina. Y lo malo es que no cocino...

Saludos

Salosny Producciones dijo...

inventaron los amigos secretos porque siempr hay alguien que no tiene vida o gente cercana y no recibe nada para estas fechas... entonces es como reafirmación grupal de "si, te queremos"...

Me tinca que una igual regala algo de si... o de lo que le sobra, una vez regalé una muñeca que le habian regalado a mi hija chica para navidad y que a ella no le gustó (en realidad, nunca la alcanzó a ver, la regalé antes)...

lady C dijo...

creo que es una forma democrática y justa de que todos toquen un engañito, una atención..
siempre y cuando sea voluntario y con gente que medianamente sea considerada..
¿para que juegas?

si revisamos las variables de nuestro pequeño entorno: pocos, oficina chica, cuasi familia. fue una idea piola, entre nos. ¿un cacho? eh..puede ser por no cacharnos plenamente los gustos, pero bien..es un talla, hacer algo más livianito...

ya..ahora voy a cambiar el cepillo de dientes que tenía de regalo!

Pestañas Largas dijo...

”el amigo secreto” juego que a mi me gusta… esta bien lo mas seguro es que no te toque tu amigo, pero así yo lo veo mas entretenido ya que te las tendrás que “cranear” mas para ver que regalar. La palabra amigo normalmente uno la dice a los conocidos . Como se nota que no te gustan naita esos regalos. He jugado poco a esto pero igual me parece entretenido… aunque mis regalos son como tu dices, las típicas cosas que demuestran la poca transcendencia que tiene en tu vida… ya niño suerte…si este año jugaste , espero tu regalo haya sido algo de utilidad.

Anónimo dijo...

Si bien, no está bien generalizar,
los que más reclaman contra el consumismo en la navidad, contra el amigo secreto y contra la compra de regalos, suelen ser los más consumistas, los más egoístas, incapaces de pensar en otro que no sea ellos mismos aunque sea una vez al año e incapaces de vivir y sentir el espíritu navideño. ¡¡Cuanta gente amargada hay en el mundo!!
Aún así, feliz navidad a los que odian tanto

Mauricio Miranda dijo...

muy la raja tu post, los pseudo amigos casi secretos son un inevitable en esta fecha, pero bueno son los costos de querer vivir, estudiar, trabajar, etc, en lugares pseudo agradables.

en todo caso, = MUY FELIZ NAVIDAD!!!, siempre se agradecen sus post.

mauro

TTTTT dijo...

Que enojon y quejumbroso, me recuerdas a mi papa. Creo que da lo mismo lo que te regalan al final es que se preocupo de llevar algo para ti, con eso me conformo. No sea tan exigente.

Anónimo dijo...

Yo también creo q el amigo secreto es un cacho... si te pones a mirar la cara de cada una de las personas cuando abren los regalos, todas simulan una expresión de felicidad... diciendo "q liiiindo", lo cual es mentira. Porque... qué de lindo va a tener algo q ni siquiera le convence a la persona que lo compró?
Saludos, buen blog.

Claudia Andrea dijo...

mi amigo me regalo algo tan inutil,,, que lo volvi a regalar, y para peor fue mi idea el realizarlo

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»