jueves, diciembre 08, 2005

LOS ROBOT


A los 7 años hice mi primer robo: Una prestobarba azul que obviamente no necesitaba. La sensación me agradó, así es que la siguiente vez que fui al almac acompañando a mi papá me robé un jugo yupi de frambuesa que metí cuidadosamente en mi bolsillo para comermelo con la mano...Grave error, mi papá me descubrió y me sermoneó de lo lindo.

Más tarde a los 11 años mi víctima fue el tarro de nescafé en el que mi hermano chico guardaba la plata de su curso, como buen tesorero que era. La sustraje toda, y gracias a eso pasé una inolvidable tarde en los videos de la señora María, que luego se vería empañada por un castigo ejemplar que me dió mi madre. Me sentía como el capítulo del chavo del 8 cuando lo tratan de ratero, fue tan horrible que me olvidé robar.

Otro robo fue por venganza, En un carrete en que no conocía a nadie, los muy chatos se negaron a darme una piscola, así es que al primer descuido salí huyendo con la mitad de una botella de pisco y una revista BIG que encontre en el baño del departamento de aquellos tipos.

Debo reconocer que mi último robo fue la fotografía del robot que adorna este post. Se la robé a mina cuática.

Lo cierto es que hay muchas formas y motivos de robo. Una de las más comunes es quedarse con la ropa, libros, discos, películas o comics de amigos. Otra bien común es robarle la mina o el mino a un amig@ o también robarle el look a un ídolo musical o de la tele.

¿Y es que quien no ha robado alguna vez?

22 comentarios:

claudiapop dijo...

todos los dias cometemos algun robo, y de todo tipo, no solo lo material, sino que hasta podemos robar hasta el corazon.

javi dijo...

jajaj... asi es podemos cometer hasta robo intelectual.... y de todo tipo... me acuerdo una vez era re-chica,era como la Florencia, 5 años prox, y me robe unas monedas de $1. del velador de mi papá, las meti en una calceta de una muñeca, ibamos caminando con mi papá de la mano y saco furtivamente la mano de mi bolsillo con la calceta, y la tiré a los piés de un árbol, y dije... ! Mira papá!! me encontre plata.... hasta el día de hoy me acuerdo del sermón... jajaj
saludos

Kaldor Saavedra dijo...

Yo nunca he robado.

Atte, Augusto Pinochet U.

Chibimoon dijo...

Todos nos robamos a diario nuestra energía, llamese aura o cómo sea. Vivimos en constante lucha de poder por controlar a los demás, claro que es a nivel inconciente. Una madre que gritonea a su hijo le roba la energía, un pololo que actua frio y distante con su polola le roba la energía (porque así la tiene pendiente de él) un amigo que te trata de convencer de hacer algo que él haría te roba la energía. Debemos estar más atentos de esta situación, conectarnos con nuestro yo interno, ahí está todo lo que necesitamos, de esta forma, no necesitaríamos la energía de los demás y podemos ayudarlos a elevar la suya, incluso prestando de la nuestra. ( suena muy fantástico, pero es así. Mejor leanse "La novena revelación" ahí se explica mejor, bueno, si les interesa no más)

ximesol dijo...

pocoas veces he robado pero me acuerdo de la mas penosa , tenia como 6 años y saque unas monedas de encima del refrigerador, seria como cincuenta pesos, el asunto es que mis papas las habian dejado para que la nana comprara pan, por supuesto que no pudo y cuando ella dijo que no le habian dejado nada mi mama nunca le creyo, siempre penso que ella se la habia quedado, yo nunca me atrevi a decir que habia sido yo.
por otro lado a mi se me han robado mucho y de todo tipo de cosas, plata, ropa, pero sobre todo energia, como dijo alguien por ahi, debemos cuidarnos de no entregar toda la energia, sino mas bien recargarse continuamente, hay personas especialistas en dejarte seco, hay que huir de ellas....

JUANÍSTIDES dijo...

ME ROBASTE EL TIEMPO POR LEER TU HUEVÁ DE POST... PERO EN REALIDAD VALIÓ LA PENA, ASÍ QUE NO TE PONGAS A LLORAR POR MI COMENTARIO. SIGUE MEJORANDO.

AnaMaría dijo...

Mmm... Yo no soy muy dada al robo. Nunca me he relacionado demasiado con el tema. Sin ser una moralista, creo que es totalmente incorrecto adueñarse de las cosas de otro de manera arbitraria.

Con respecto a las fotos de internet... creo que no se considera como robo, porque una persona que sube una foto a un espacio abierto y público sin protegerla, dice sin palabras que no le importa que se la copien.

En fin, que estés bien...
Saludos,

AnaMaría.

Anael dijo...

jajaja... shut up... muchos de nosotros podemos caer con este comentario... omito los mios... jejeje besos para tip



te haces cada dia mas popular

macapop dijo...

Wow! Yo me robé como a los 5 años, un yupi. Pero de Pera. Me dejé las manos pal peeko y me pilló mi mamá. La verguenza que pasé en ese supermercado fue askerosa. Mi mamá, una sangrona. Me obligó a contarle al guardia lo que había hecho. Puta, eso me creo grandes dudas al momento de pensar en choriarme (xDD choriarme) algo. Lo pienso dos veces y al final, no lo hago.

Saludos!

Viejito Cibernetico dijo...

Lolos, estoy dando consejos de abuelito a los que no tienen abuelos. Comprenderá que me sobra el tiempo. Así que pase la voz entre sus coléricos amigos. Escriban en mi block (H-10)

El abuelo cibernético

Emparejada dijo...

Mi esposo-novio siempre deja plata en los bolsillos y una vez me encontré $100.000.- pero no creo que sea robo porque según él la plata es de los dos... y como soy buena gente no me la gasté toda en mí sino que la guardé para las emergencias...

Emparejada dijo...

Y no, no es broma y tampoco él se dió cuenta porque es despilfarrador y cabeza de pollo...

tsukino_6 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
tsukino_6 dijo...

El que diga que no ha robado nunca es mentiroso, yo confieso que lo he hecho y con cómplices (mi hermana y mi prima) teníamos como 11 años y también robábamos jugo yupi o sip sup de preferencia los rojos. En realidad sustraía lo que me gustaba, pero nunca he robado plata,sino más bien cosas sin valor. Cuando tenía nueve me robé de la ropa americana los botones de una bata (eran brillantes). Creo que lo mío es más que nada cleptomanía.

AnaMaría dijo...

La verdad, respondiendo tu pregunta, es que no recuerdo haber robado nunca. A lo más me he quedado sin saber con un encendedor, pero jamás he robado con la intencionalidad.

Entiendo que es lo más común del mundo, pero la verdad es que nunca he deseado algo de otro con tanta fuerza como para robárselo. Uno se las arregla con lo que tiene.

Saludos,
AnaMaría.

kyol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Very nice site!
» »

Anónimo dijo...

What a great site here