viernes, agosto 04, 2006

JUGANDA (o aproprósito del centiMetro)



El Domingo pasado y luego de un improvisado desayuno junto a mi hermano y el cabezón, salimos en bicicleta con un objetivo fijo: encontrar la rejilla de metro perfecta.
Las rejillas en cuestión son estas típicas que la gente evita cuando anda en la urbe -sobre todo si andas con taco- Se transformaron en una obsesión luego de que surgiera la idea de utilizarlas como soporte de arte -expresión- urbano.
Desde Baquedano hasta el Golf (línea 1) duró el casting de rejillas, ya que creemos no estar preparádos aún para jugar con las mas grandes como la moneda o la chile, no por que no tengamos la convicción, si no mas bien por un tema de experiencia.
¿habeis visto bien una rejilla? Son tan comunes como desconocidas, algunas tienen escaleras extrañas, asemejan escotillas, viajes sin retorno. Son tambien el medio en que se expulsa la energía contenida y achoclonada de los millones de seres que viven bajo tierra, y que es liberada cada vez que un tren pasa.
En fin, la de Salvador fue la elegida. Por público, tranquilidad, entorno y cercanía no cabía duda alguna. Ahí jugaremos por primera vez este Domingo día del niño.
De seguro a ellos les va a encantar.